Inicialmente los diseñadores de fabricantes de cerraduras, con los fabricantes de autos se enfocaron en mejorar la seguridad no solo activa sino también pasiva del vehículo, así como las prestaciones de diferentes partes mecánicas y eléctricas que se integran en los vehículos. 

Los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para mejorar los diferentes componentes de un vehículo en cuanto a temas de seguridad y estética. Ademas, en este apartado mencionaremos los tres aspectos fundamentales para las cerraduras electrónicas de un vehículo. 

Características de las cerraduras electrónicas de los vehículos

El cilindro o bombin de las cerraduras del vehículo 

Esta es una de las zonas en donde se introduceel duplicado de llaves de coche y esta se identifica fácilmente desde la parte externa de la cerradura, exactamente donde está la ranura, aunque la parte interna no se nota con precisión, es necesario tener claro que algunos dispositivos son mecánicos y otros son electrónicos. 

L diferencia entre la cerradura electrónica y una mecánica son simples, la calidad del material empleado en las cerraduras de los vehículos, el uso de los pines normalmente son de hierro o latón, estos funcionan de arriba abajo y viceversa al introducir la llave de la cerradura en el bombín o en el cilindro. 

Otra diferencia radica en el precio, las cerraduras mecánicas son mucho más económicas que las cerraduras electrónicas, por su parte las cerraduras mecánicas no requieren de un mando o control, pero las cerraduras electrónicas sí para complementar los servicios. 

Parte de las acciones internas y el cuerpo de la cerradura 

En la actualidad los autos modernos disponen de llaves normales, además de otro tipos de llaves en la parte lateral, ya que las zonas planas siguen el principio de los pines, es un tema muy complejo tener de 2 a 4 líneas de acciones y hasta que estos no se encuentren alineados, la cerradura no se activará. 

Por otro lado las llaves modernas, disponen de ciertas hendiduras en algunas zonas con el firme propósito de minimizar el robo del automovil, ademas, el cuerpo de las cerraduras del vehículo no es una obra de casualidad, sino un estudio minucioso que aporta un gran valor en el apartado de seguridad del auto. 

Por lo que el cuerpo de las cerraduras de los vehículos deben estar bien configurados, sobre todo en temas de calidad y precios, el firme objetivo de las cerraduras es ofrecer seguridad. 

Por todo lo anteriormente mencionado nos indica que la calidad de la cerradura debe ser la mejor, por lo que los diseñadores de estos dispositivos utilizan elementos como el cobre, el hierro y el aluminio, en algunos casos utilizan la combinación de estos materiales para la configuración de los mismos, logrando así un mayor nivel de protección y resistencia. 

Finalmente, para nadie es un secreto que son muchas las marcas comerciales de automóviles que están implementando diferentes modelos de cerraduras inteligentes, ofreciendo soluciones adecuadas en términos de seguridad y protección del vehículo. 

Por admin