Uno de los aspectos que más nos interesan al momento de invertir en la seguridad de nuestro vehículo es que hay que saber diferenciar entre  seguridad pasiva y la seguridad activa, ya que de esto dependerá la protección del auto y sus pasajeros. 

En la actualidad los vehículos están protegidos ante diferentes accidentes y colisiones por una doble capa de seguridad que integra diferentes complementos, se habla específicamente de la seguridad activa y la seguridad pasiva del auto, abis pueden salvarnos la vida pero hay que reconocer sus diferencias. 

¿Qué es la seguridad activa del coche? 

Este es un tipo de conjuntos y tecnologías que están fabricadas para evitar diferentes accidentes de tránsito o minimizar los riesgos ante algún imprevisto que pueda suceder, gracias a los avances tecnológicos en el sector se ha propiciado que hasta los coches más económicos lleguen al mercado equipados con tecnología de seguridad activa. 

Entre estos elementos de seguridad activa están los clásicos sistemas antibloqueos de frenos, estos impiden el bloqueo de frenos, sobre todo cuando nos vemos obligados a realizar una frenada brusca o con grandes niveles de riesgo. 

Así como evitar los deslizamientos, así como el control de la presión de los neumáticos o el control de tracción para evitar que las ruedas se deslicen cuando circulamos por caminos firmes o helados. 

Por otra parte, en los últimos tiempos, muchos modelos de vehículos apuestan por instalar elementos tan novedosos como las alertas ante colisiones frontales y las alertas que avisan si te has salido del carril, así como el reconocimiento de señales, son medidas que aunque parecen simples pueden evitarnos un accidente. 

¿Qué es la seguridad pasiva del auto? 

Son un grupo de sistemas que trabajan en pro de disminuir las lesiones que pueden sufrir los ocupantes del vehículos en casos de accidentes, la seguridad pasiva del coche se entiende las sillas de retención infantil, el cinturón de seguridad, los reposacabezas, entre otros elementos. 

Por ende, son de real importancia ya que en caso de colisión, el cinturón de seguridad le ofrece a sus ocupantes el 90% de probabilidades de no fallecer ante el siniestro, por lo que es importante tener todos estos elementos en buenas condiciones. 

Por otra parte, la seguridad del coche también es esencial, en temas de seguridad ante robos es importante que se refuercen las cerraduras del vehículo, para ello es importante contar con la asesoría de un cerrajero profesional

Por otra parte, entre otros sistemas se seguridad que ayudan a salvar vida son las carrocerías reforzadas, chasis de deformación programable, estos se doblan de forma inteligente en caso de que el vehículo colisione para garantizar un mayor nivel de seguridad de los pasajeros, así como el llamado de emergencia o los parabrisas laminados que impiden que el ocupante salga expulsado del coche tras una colisión. 

Finalmente, como propietario, hay que tener en cuenta, que existe una gran cantidad de vehículos en el mercado, por lo que es importante conocer los elementos de seguridad del nuestro y así tomar las previsiones pertinentes. 

Por admin

error: Content is protected !!