La venta de coches en España va en baja, pero el Opel Corsa ha dado una gran sorpresa. Después de una magnífica actuación ocupa el segundo lugar, gozando de la aceptación en el canal de alquiladores, éste modelo alemán supera al Hyundai Tucson.

Pero estos nos son los únicos coches que destacan, aunque, al final, no importa qué modelo de coche compres, lo importante es que consultes con un buen cerrajero automotor, acerca de la seguridad para tu vehículo.

Modelo rumano triunfador en julio

La venta de coches nuevos es una carrera durante los doce meses del año, se puede comparar como un premio por mes. Durante el mes de julio es el Dacia Sandero, fue el coche más vendido en España, por tener un precio económico y modesto planteamiento de equipamiento y prestaciones.

Aunque el mes anterior, el triunfador fue el Hyundai Tucson, que es mucho más caro y con un enfoque más familiar.

El Dacia Sandero, modelo rumano, fue adquirido por 2.368 personas, en España, pero el Opel Corsa cuenta con 2.132 nuevos propietarios, mientras Hyundai Tucson obtuvo 2.079 matriculaciones.

Aun así, Hyundai Tucson se mantienen como líder de esta competencia, ya que lleva vendidas 13.986 unidades, hasta el 31 de julio.

Englobando todas las unidades vendidas, hasta el mes de julio, hace un total de cierre con 73.379 unidades, no es el peor mes porque en enero tan sólo se vendió un poco más de 42.000 unidades, pero en comparación de junio que se vendieron un poco más de 89.000 unidades, esta es una cantidad considerable.

Coches Top ten en España

Entre los fabricantes de coche, los que entran al top 10, se encuentran, Toyota que se mantiene firme y sólida en la primera posición, Hyundai Tucson se agencia en el segundo lugar, mientras que Kia ocupa el tercer escalón.

El Volkswagen queda fuera del podio, pero muy cercano a la dupla surcoreana, para el cuarto lugar, exponen el Peugeot 2.008.

El Ford Kuga ocupa el quinto puesto, ha multiplicado por 4 las ventas, comparando con julio del 2021, mientras el sexto se lo lleva, Cotroën C4, séptimo Toyota Yaris, octavo lugar para Fiat 500, noveno puesto para el Renault Captur y en el décimo lugar está Kia Stonic.

Coches que ya no estaban en la lista de los mejores

En el año 2021, se matricularon 859.447 unidades, durante el año, en comparación con el 2020, el mercado aumentó ligeramente, pero en comparación del año 2019 los resultados representan un 32 por ciento menos de volumen.

Los más perjudicados para ese año fueron los monovolúmenes, que ya no se encuentran en la lista de los más vendidos, en el 2021, porque los clientes prefieren los SUV 2022.

Algunos de la lista se actualizaron en cuanto a lo estético, el nivel de equipamiento y hasta la parte mecánica, donde introdujeron cambios más o menos importantes, esto con el objetivo de ser una opción llamativa para los posibles compradores.

Algunos de ellos son, ya están en la lista, El Fiat 500, Citröen C3, Volkswagen T-Roc, Seat León, Peugeot 3008, Toyota Corolla, Peugoet 2008, Dacia Sandero, Hyundai Tucson y el Seat Arona.

Por admin