Expertos de CerrajeroPro comentan que la seguridad debería ser una de nuestras prioridades. Nuestro coche no se escapa de esta realidad, por eso es importante que conozcamos cuáles son los elementos infaltables para la seguridad de nuestro automóvil. 

En este apartado mencionaremos los elementos de seguridad activa y pasiva del coche, estos son dispositivos innovadores y que fueron creados en pro de nuestra seguridad y la del automóvil. 

Elementos de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Elementos de seguridad activos y pasivos 

Los elementos de seguridad activa hacen referencia a todos los materiales con los que están fabricados nuestros vehículos y que nos brindan una mayor estabilidad en el auto mientras este está en marcha, evitando cualquier accidente. 

La seguridad pasiva, se aplica en los elementos que existen para minimizar los daños cuando el accidente es inevitable, estos se activan en caso de colisión, teniendo en cuenta algunos de ellos los mencionaremos a continuación:

Sistema antibloqueo de frenos: es un sistema de bloqueo que permite anyone del control del vehículo incluso cuando existe una frenada brusca, un vehículo cuando tiene los neumáticos bloqueados es completamente incontrolable por lo que este sistema capta el giro de las ruedas y envía una señal antes de que se bloquee, de forma que el conductor no pierda el control. 

Control de estabilidad: es un sistema que evita que el conductor pierda el control del auto en una situación de riesgo con posibilidad de volcar, sus sensores pueden percibir la velocidad de cada rueda así como la posición del volante y del pedal, así como la acción a tomar para determinar el frenado y mantener los neumáticos controlados. 

Cinturón de seguridad: es un elemento imprescindible para cualquier vehículo, muchos están equipados con dispositivos tanto sonoros como sensoriales para recordarnos su uso, sin importar si es el asiento delantero o trasero de un vehículo, su utilidad ha evitado que muchas personas pierdan la vida en un accidente. 

Control de tracción: esto evita que los neumáticos resbalen cuando transite por una curva, cuando estos neumáticos detecten que patinan sobre el asfalto, el sistema reducirá la velocidad permitiendo que el vehículo pueda continuar con su trayectoria, esto evitará el desgaste de los neumáticos y nos ahorra combustibles, además de mantener el control del volante aunque las calles están húmedas. 

Bolsas de aire: son bolsas que actúan en microsegundos justo cuando el auto impacta contra un objeto a gran velocidad, en la actualidad hay bolsas de aire laterales, frontales, tipo cortina para proteger la cabeza, las rodillas, entre otras partes del cuerpo, los cuales se activan bajo nuestro asiento par evitar que nos deslicemos por debajo del cinturón de seguridad. 

Consideraciones finales 

En la actualidad son muchas las compañías que se encargan de fabricar vehículos cada vez más seguros, por lo que aunque puedan tener una apariencia óptima lo realmente importante es que cuente con los estándares de calidad y de seguridad de cada país. 

Finalmente, las medidas de protección para nuestro vehículo son importantes ya que de ellas depende nuestra tranquilidad al momento en que perdemos las llaves originales o por error las hemos dejado dentro del coche. 

Por admin