Row of new cars on lot

Invertir en un coche usado es una buena alternativa ante la compra de coches nuevos gracias a una gran reducción del precio de venta y la disponibilidad inmediata del vehículo presente a los retrasos de coches de nueva producción.

Sin embargo, al momento de decidirse por la compra de un vehículo usado hay que tener en cuenta varios puntos importantes, en este artículo presentaremos algunos consejos importantes para comprar un coche de segunda mano y que la inversión sea exitosa.

¿Qué hay que hacer al comprar un coche usado?

En el momento que se decide comprar un coche usado hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar posibles estafas o las adquisiciones, para saber que hay que comprobar al comprar el coche, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Comprobar la credibilidad del vendedor: es importante buscar opiniones, buscar las opiniones del concesionario o buscar la identidad de las personas que ofrecen el vehículo por internet.

Saber de dónde viene el coche: es importante reconocer el historial del coche, para ello hay aplicaciones y centros en los que puedes investigar de donde es el vehículo y el historial del mismo.

Comprobar que tienen todos los documentos disponibles: un coche usado, además de tener una buena apariencia, debe ir acompañado de una ficha técnica, pago al día con los impuestos, permiso de circulación, entre otros documentos que certifiquen que es un vehículo que está al día.

Identificar los defectos o accidentes del coche

Si el coche ha sufrido al menos un pequeño daño al aparcarlo, ya no está libre de accidentes, cualquier daño externo acarrea un defecto estético, pero si aparentemente no tiene daños también hay formas de saberlo.

Es importante conseguir el historial del coche usado y verificar si ha estado implicado en un accidente. Para reconocer estos signos de un accidente en el vehículo que deseas comprar hay que seguir con los siguientes pasos:

  • Examina el coche a la luz del día y así poder detectar ralladuras y arañazos.
  • Pasa los dedos por la carrocería para detectar posibles fallas.
  • Observa detenidamente las juntas de las puertas y el salpicadero para saber si el vehículo ha sido repintado.
  • Pasa los dedos por la carrocería para detectar fallos.
  • Pasa un imán por la carrocería para comprobar si alguno de los puntos ha sido rellenado con masilla por un golpe.
  • Es recomendable fijarse en el dibujo de los neumáticos, si están desgastados de un lado, es señal de que los neumáticos no ruedan uniformemente, esto puede causar daños en el chasis.
  • De esta forma, es recomendable revisar las llantas, estas deben estar en buen estado y sin rayas.
  • Si la puerta del coche no cierra suavemente, es prueba de que se ha deformado por un golpe.
  • Al revisar el vehículo es recomendable levantar la alfombra del maletero para comprobar si el suelo tiene algún daño o punto de óxido.

Finalmente, es recomendable que asistan a revisar los vehículos acompañados por un experto y así entre varias personas puedan detectar si hay alguna falla o desperfecto en el vehículo.

Por admin