Una queja recurrente en cuanto a los vehículos actuales es que ya no los hacen como antes, ¿ha escuchado a alguien expresarse de esa manera? Probablemente en nuestro caso sea así.

Lejos de tomar partido,  deseamos que tenga un panorama de porque muchos opinan que los vehículos antiguos tienen muchas virtudes y también veremos un punto de equilibrio necesario considerando las ventajas de ambos tipos de coches.

Muchas personas están encariñado con algunos vehículos que tuvieron en el pasado pues consideran que la calidad de los materiales y la estética general era más atractiva, hay quienes dicen que hoy todos los vehículos parecen iguales.

Equilibrio a la hora de comparar os vehículos antiguos y modernos

A otros les cuesta adaptarse a los sistemas computarizados actuales, pero no hay que negar que los vehículos más modernos han crecido mucho en confiabilidad en el manejo y seguridad en general.

Los cerrajeros expertos reconocen las bondades que en materia de seguridad y apertura de puertas en caso de emergencias brindan los vehículos modernos, realmente tienen muy confiables prestaciones.

En muchos casos la nostalgia se debe a que sentimos por la belleza de el vehículo y no por el rendimiento y comodidad en general que en el caso de los modernos es muy superior.

Virtudes de los vehículos coleccionables

Muchos disfrutan de la colección de vehículos porque los aprecian como verdaderas obras de arte, en muchos casos estos vehículos muestran el excelente gusto y valor que se le daba a la estética del coche en esos tiempos.

Aunque es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo una vez restaurados los autos coleccionables pueden tener un gran valor y no estamos refiriéndonos sólo al valor sentimental.

Algunos de estos se pueden vender por miles de euros, aunque muchos de los que hacen estas restauraciones lo hacen generalmente para coleccionar y aunque en algunos casos es cierra la expresión “ya no los hacen como antes» hay aspectos a considerar.

Piense en el siguiente ejemplo, hace algunos años se construyó un Rolls Royce que fue promocionado como el mejor coche del mundo e incluso se decía de el que era el coche más veloz y seguro del mundo.

Y aunque no hay duda de que era realmente también este coche desarrollaba una impresionante velocidad en pocos segundos¿ podía llegar a los 100 kilómetros por  hora en solo 24 segundos y su velocidad total era de 130 kilómetros por hora.

Esa velocidad teniendo en cuenta su peso de dos toneladas y media era todo un logro, pero ¿era realmente seguro? ¿Cómo hacía para detener semejante vehículo?

Entonces se presumía de que contaba con un sistema de frenos muy superior al normal de la época pero poco practico para las condiciones de tráfico existentes en nuestro día.

Claro son muchos los avances logrados por marcas como esta y otras en materia de seguridad y se entiende pues han transcurrido más de 80 años desde su fabricación.

Como vemos los vehículos coleccionables tienen un gran encanto pero los modernos han sido pensados para cubrir necesidades importantes en rendimiento, funcionalidad y seguridad que es tan importante para todos.

Por admin