La industria del motor se está especializando cada día, con los avances de la tecnología, ya que la mayoría de los coches cuentan con los últimos sistemas de seguridad, no solo para aumentar la seguridad al viajar, sino al momento de conducir.

Existen aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone, que se encargan de hacer el viaje sencillo para que disfrutes de lo bueno de tener coche.

Waze

Esta es una aplicación gratuita, ideal para viajar en coche, su función básica es la de GPS, pero su particularidad es que la información que nos muestra llega por parte de todos los conductores que la usan.

Alerta sobre el tráfico y configura nuevas rutas si hay atascos, sobre los radares, la presencia de Guardia Civil o Policía, existencia de baches, aprende de los destinos frecuentes y de las horas a las que circulas.

Sygic

Esta app gratuita, muy similar a Waze, si busca versiones avanzadas está la Premium Sygic, que aunque no se tenga conexión, se puede utilizar gracias a la base de datos formada por más de 200 países de todo el mundo. Sygic ofrece servicios complementarios a la conducción como un comparador de precios de las gasolineras más cercanas.

Recomendaciones sobre áreas de servicio para descansar y el estado de los aparcamientos del destino a donde se va a viajar.

SOSmart

Es una aplicación gratuita desde el año 2018, todos los coches nuevos tienen que tener obligatorio, el eCall un sistema de llamada de emergencia, los coches que salieron de fábrica antes de esa fecha no lo tienen, pero hay una app para conducir que puede sustituirlo.

SOSmart avisa a la familia en caso de un accidente e informa sobre el punto exacto en el que se encuentra el coche.

Torque Lite e iOBD2

Una app gratuita, ideal para los conductores que se les resiste la mecánica, esta aplicación nos ayuda cuando están de viaje, puede ser muy útil, cuando uno de los testigos del cuadro de mandos se enciende y no sabe lo que significa.

Esta app se encargará de decirnos que está fallando y si podemos seguir con el viaje sin problemas, lo más recomendable es parar y llamar al seguro.

Avisador de radares

Es una aplicación para conducir que no requiere presentación, ya que su nombre lo indica, es gratuita, este avisador señala con alertas sonoras y visuales donde están los radares, fijos, móviles, los de tramo, de semáforo, en los túneles.

Está alerta la hace cuando el coche está próximo, antes de estar en marcha se puede comprobar dónde están los radares en la ruta que se va a realizar.

Gasall

Es una app gratuita, que permite conocer las gasolineras más baratas, ideal a la hora de viajar, ya que permite determinar en un radio de diversos kilómetros que el conductor puede determinar, las que tienen los precios más bajos en la ruta.

Permite ordenar las gasolineras, por precio, distancia u horario, también puedes registrar la gasolinera favorita en la app.

Avisapp

Cuando se sale de viaje hay familiares y amigos que están pendiente de los pasos que des, esta app no solo es gratuita, permite especificar cuál es el destino, a quien se quiere avisar y el mensaje que le vamos a mandar.

Cuando llegue se encargará de que envíe un mensaje para avisar que todo ha salido bien.

 

Por admin