En los actuales momentos se esta buscando que la conducción sea totalmente autónoma, aplicando una serie de desarrollo tecnológico que se concreta en avances novedosos en lo que a los asistentes de conducción se refiere.

BMW le está dando forma al que será el primer coche del mundo que cambie de carril usando únicamente los ojos, como será el BMW i5. Este es el nuevo integrante de la familia eléctrica de la marca alemana, está dando sus últimos retoques antes de comenzar su producción en verano y de su lanzamiento en octubre.

Esta será una de las características con mayor avance que a tenido la marca, en países como Canadá, EE.UU. y Alemania este BMW serie 5 esta disponible con el Highway Assistant que opera a velocidades de 130 km/h, se encargará de controlar la distancia y la entrada de direcciones necesarias para el control del carril.

Su relevo que es la octava generación tendrá una versión 100% eléctrica, ira a un paso más allá. Este coche cuenta con una cámara interior, que es utilizada para monitorear el nivel de alerta del conductor, ahora cumplirá una nueva función, el cambio automático controlado mediante la activación ocular.

Al conductor mirar por el retrovisor exterior, el automóvil debe iniciar el proceso de cambio de carril, realizar los movimientos de direcciones y ajustes necesarios a una velocidad de 130 km/h, una vez que el conductor confirma que quiere hacerlo y la situación del tráfico lo permita.

Esta no será la única forma de cambiar de carril, sigue existiendo la opción de que el conductor active el intermitente para que el coche lleve a cabo su maniobra.

Otras tecnologías del BMW i5

La marca alemana se guarda muchos detalles, pero a comunicado datos sobre la berlina eléctrica. Confirmando que estará formada por dos versiones, el BMW i5 eDrive 40 de acceso, del que tendrá un consumo de energía de 19,7 – 16,0 kWh/100 km, y el BMW I5 M60 eDrive, que tendrá rendimiento y consumo, con 21.2 -17.9 kWh/100 km.

El superior contará con suspensión Adaptive Suspensión Professional, con amortiguadores que se controlan de forma electrónica, opcional para la base, este sistema se complementa muy bien con el sistema Vertical Dynamics Management, que tiene multitud de variables para seleccionar las fuerzas de amortiguación ideal.

Volkswagen Golf con inteligencia artificial

Este modelo de coche es uno de los mas importantes en la historia del automóvil, apareció en 1974 y a vendido mas de 30 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de ocho generaciones, el Golf de la próxima generación será 100% eléctrico, pero no se sabe si el este cambio se vera reflejado en el diseño.

El uso de la inteligencia artificial a arrojado que el diseño del nuevo Volkswagen, es muy similar al modelo actual, el capo caído en su parte frontal, diseño de ópticas delanteras unidas de la izquierda y derecha por un perfil luminoso, la parrilla del radiador seria una pieza cerrada, el coche contaría con entradas de ventilación en la parte inferior del paragolpes.

Visto de lado tendría formas mas redondeadas y con el robusto pilar C, sin contar con los tiradores de puertas enrasados que están proliferando en los modelos 100% eléctricos.

 

Por admin