La mayoría de coches actuales están conectados a internet, ya sea  a través del móvil cuando este está vinculado al coche, la mayoría de coches necesitan estar conectados a una red, por lo que la seguridad contra ataques informáticos es una prioridad. 

Hablar de ciberseguridad en los vehículos es algo que pocas personas se imaginaban, sin embargo, ya la mayoría de vehículos están conectados a una red y así están expuestos a diferentes ciberataques desde robar los datos personales del propietario hasta hackear el propio vehículo. 

La ciberseguridad es la nueva batalla de los automóviles modernos

Ciberseguridad en el automóvil 

Es un punto indispensable en los automóviles actuales, es por eso que protegerse de estos ataques se ha convertido en una prioridad, las consecuencias de que un extraño pueda ingresar a la seguridad del vehículo puede acarrear desagradables consecuencias. 

En la actualidad desde la dirección del vehículo hasta los frenos están controlados por unidades de mando electrónicos que pueden quedar expuestas a ataques al estar el coche conectado a una red. 

Así que con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y disminuir las probabilidades de hurto, están aumentando empresas y agencias especializadas para el desarrollo de programas y aplicaciones que le hagan frente a los ataques informáticos no solo en la actualidad sino también en el futuro. 

Los coches conectados son una necesidad para disminuir las víctimas mortales en los accidentes de tránsito, disponer de mayor seguridad y eliminar cualquier copia de llaves Barcelona tradicional, ya que estas serán manejadas desde el móvil o un mando a distancia. 

Consideraciones finales 

Muchos expertos indican que solo en el año 2021 se batieron todos los récords de ciberataques a vehículos de todas las marcas y todos los países, algo que no era tan común ya que había menos coches conectados a una red.

Es por ello, que los ciberataques a los coches no dejan de aumentar ya que la mayoría de ellos están conectados, además es importante mencionar que la ciberseguridad no es solamente afecta la red del vehículo también puede ocasionar daños en su infraestructura. 

Por otra parte, cabe acotar que en el momento en que nos subimos a un coche que contiene una gran cantidad de aplicaciones seguramente estamos regalando una gran cantidad de datos, si se programa con el navegador abra a donde vamos, incluso el sabra en cuanto tiempo llenaremos, las señales del tráfico, si conducimos de form moderada o muy rápida incluso si vamos solos o acompañados. 

En resumen, todas las marcas de vehículo confirman que todos esos datos se manejan de forma confidencial y se centralizan y gestionan desde servidores que están protegidos y que son invulnerables, pero que sí han existido este tipo de delitos ¿es posible confiar?

El robo de los datos en la red está a la orden del día, sin embargo, existen empresas que están enfocados en fortalecer sus defensas informáticas protegiendo tanto al usuario como al vehículo, así que solo es cuestión de tiempo para fortalecer las redes de los ciberataques por parte de los delincuentes. 

Por admin

error: Content is protected !!