Andar en bicicleta es uno de los deportes más completos pues además de servir para ejercitarte es una excelente forma de trasladarte.

Hoy hemos preparado este artículo donde te enseñaremos los benéficos de andar en bicicleta tanto para los músculos como para todo tu cuerpo físico, así como las ventajas que tiene para mantener tus piernas en forma.

También te contaremos los beneficios de andar en bicicleta tanto para hombre como para mujeres, te enseñaremos como utilizar la bicicleta fija o estática, así como las precauciones que debes tener antes de usarla.

Finalmente te diremos algunas desventajas de usar la bicicleta como medio de transporte especialmente en la ciudad. Esperamos sea de mucha utilidad el material que hemos preparado para ti hoy. Recuerda que, así como consultas a un cerrajero les corts experto al momento que se daña tu cerradura, así mismo debes ir con un experto a la hora de adquirir una bicicleta para ti, pues él te orientará para que tengas la más adecuada.

Ventajas de andar en bicicleta

La principal ventaja de andar en bicicleta es que favorece la salud cardiovascular, así como el riego sanguíneo en el cuerpo, además de favorecer un buen funcionamiento de los pulmones.

Otro aspecto favorable de andar en bici es que te permite quemar calorías, por lo que su práctica es perfecta para acompañar dietas adelgazantes.

En cuanto a los músculos, la bicicleta pone a funcionar tanto los músculos cardíacos como los esqueléticos y es justamente por esa razón que se le cataloga como un ejercicio bastante completo.

En el principal beneficio que reciben las mujeres al andar en bicicleta es que sus figura se estiliza, ya que con cada pedaleo se queman grasas y se combate la celulitis.

Andar en bicicleta favorece la circulación, lo que permite que no se formen vasos en las piernas y este es un importante beneficio tanto para hombres como para mujeres.

Lo mejor de andar en bicicleta es que libera el estrés y proporciona una sensación de placer que te hace sentir muy bien.

Ahora bien, existe la forma común de practicar ciclismo, que es a través de una bicicleta corriente al aire libre, sin embargo, son cada vez más las personas que se apuntan a utilizar la bicicleta estática para ejercitarse, ya que con ella puedes desarrollar la musculatura de las piernas, puedes utilizarla fácilmente en casa o acudir a un gimnasio.

Contraindicaciones de usar la bicicleta

La única contraindicación que tiene es para las personas que sufren de problemas del corazón o dolores de espalda, no es que no puedan practicar, sino que deben ser más precavidas para evitar cualquier complicación.

En cuanto al uso de la bicicleta en la ciudad, debes tomar en cuenta que existe el riesgo de sufrir accidentes por lo que se recomienda usar casco, rodilleras y coderas a fin de protegerse lo más posible y sobre todo respetar las señales de tránsito y normas de seguridad, especialmente si andas en carretera o cuando son días de lluvia.

Por admin