El deporte siempre ha sido beneficioso en cuanto a lo que se refiere a salud y forma física. El ciclismo es un deporte donde activa el sistema cardiovascular disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación, aumenta el metabolismo basal y la capacidad pulmonar.

El moverse en una bicicleta representa utilizar las piernas, lo cual permite quemar grasa en esta área, en el abdomen, fortalece los glúteos, todo esto es beneficioso para las mujeres.

El ciclismo deporte ideal para las mujeres

Este deporte puede ser recreativo o competitivo, esta actividad física permite que trabajes la parte motriz, cardiovascular y muscular del cuerpo, genera endorfinas o las llamadas moléculas de felicidad.

El montar en bicicleta permite libera estrés, generar metas y retos personales, mejora el nivel de concentración que requieren las mujeres para desempeñarse en sus estudios, trabajo o como madre de familia.

Existen una serie de recomendaciones que las mujeres debe tener en cuenta para poder practicar bicicleta: descansar para recuperar el cuerpo, alimentación basada en proteínas que compense el gasto calórico que exige el ciclismo y la hidratación con bebidas isotónicas, para recuperar los minerales y sales que el cuerpo elimina durante la sudoración.

El incorporar la bicicleta en tu día a día, requiere de ciertos cambios en algunos hábitos, consumir más verduras, descansar, tener una actitud positiva, son ideales para tener una vida sana.

Beneficios al montar en bicicleta

  • Mejora y aumenta la capacidad pulmonar.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Desarrolla el metabolismo basal.
  • Quema la grasa y estiliza la figura.
  • Es ideal para personas que presentan problemas articulares.

Por ejemplo: Cuando una mujer tiene un índice de masa corporal mayor a 28, el objetivo es perder peso, la bicicleta es una buena opción. Las personas que presente sobrepeso, es necesario elegir un deporte que no sobrecargue las articulaciones.

En caso de caminar, el peso deteriora las articulaciones de tobillos, cadera y rodillas, causando problemas a futuro. La bicicleta suele ser indicada en personas con problemas de ligamentos o articulares, artrosis, alteraciones al caminar.

Se debe tener en cuenta que el aparato locomotor funciona como si fueran piezas mecánicas que si no todas están en buen estado se puede acelerar el envejecimiento del cuerpo.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de escoger una bicicleta

El tubo horizontal puede ser igual que el de las bicicletas para hombres.

Los sillines deben ser cómodos y que la punta sea corta porque el apoyo en este no es igual.

El manillar debe ser estrecho ya que el tórax es más corto y estrecho. El cuadro debe ser de la talla de cada una, es necesario buscar asesoría de un profesional antes de comprar la bicicleta.

El manillar debe ser de doble altura para ir erguida y más cómoda. La bicicleta ideal para mujeres es que esta tenga más peso en la parte trasera que en los brazos, la geometría de esta debe ser diferente.

Los cerrajeros pasan muchas horas trabajando, por lo cual, sería bueno que practiquen un deporte como la bicicleta y si no tiene tiempo, puede prestar sus servicios de cerrajería con este medio de transporte.

Por admin