La aparición de bombines forzados en coche es más común de lo que creemos, en los últimos meses este tipo de denuncias se ha incrementado este tipo de asaltos, además de implicar un intento de robo hallar un bombín alterado implica que el propietario no pueda ingresar al vehículo con normalidad, ya que no podrá utilizar la llave de forma correcta. 

Por consiguiente, si no dispones de un duplicado de llaves de coche será necesario llamar a un cerrajero experto, así que si es tu caso y no sabes qué hacer en este punto te contamos cómo proceder en caso de que el bombín del coche esté roto o forzado.

¿Qué debo hacer si me han manipulado el bombín de mi coche?

Recomendaciones ante un bombín forzado 

Encontrarse con una desagradable sorpresa de un bombín forzado, es una situación a la que más de un usuario ha tenido que enfrentarse, todos los años suceden este tipo de saltos y en muchas ocasiones durante las vacaciones. 

Es un hecho que puede suceder cerca a la residencia, así como en las areas de verano o paseo en las que se encuentren los usuarios, por ende, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

Llamar a la policía: ya que si se trata de un bombín forzado podemos estar ante una situación de hurto, por lo que será necesario contactar con las autoridades con el único fin de denunciar el abuso, esta es una denuncia recurrente por parte de los vecinos o vigilantes lo que contribuye positivamente a la investigación. 

Contactar con el seguro: algunos seguros de coche cubren este tipo de problemas, ya que se trata de un daño físico ocasionado por un tercero, porlo que es lógico contactar a la policía y a la empresa de seguros y así comprobar si este tipo de incidentes está cubierto por la póliza. 

Cabe destacar que esta opción no aporta una solución inmediata al problema del bombín forzado, ya que no te permite acceder de inmediato a tu vehículo y es una situación que requiere de solución urgente

Llamar a un cerrajero especialista en vehículos: lo más seguro es que tenga que solicitar la ayuda de un cerrajero experto en los bombines de un vehículo, en la mayoría de los casos no es un servicio costoso y te permitirá utilizar tu coche en pocos minutos. 

Consideraciones finales 

Lo más recomendable es tener un lugar donde estacionarlo, ya sea de uso particular o comunitario, esto será lo mejor tanto para el cuidado general del coche, como para disuadir a los ladrones. 

Asimismo la presencia de vigilantes, así como cámaras de seguridad son determinantes para evitar el robo de un vehículo, sino queda otra opción que dejarlo en la calle, ten cuidado en elegir bien el lugar para estacionarlo y procura que no sea un lugar solitario sino que hayan muchos transeúntes.

Asimismo, hay que procurar que sea un lugar bien iluminado además, es recomendable no dejar objetos de valor en el vehículo o que estén a simple vista ya que es un foco de atención por parte de los ladrones. 

Por admin